viernes, 3 de octubre de 2014

Cáritas y la feria de Hellin

Fue en el año 1964, cuando Cáritas comienza a hacerse presente en la feria de nuestra localidad.
No se decir cuando desapareció y dejó de estar presente, lo que sí recuerdo es cuando  empezó su nueva andadura y el porqué de esta nueva puesta en escena, de la ya tradicional tómbola de Cáritas.
Fueron varios años, en los que la feria se celebró en los meses de verano y por aquel tiempo estaba el sacerdote D. Alfredo Tolín de párroco en la parroquia del Corazón de Jesús y él era el consiliario de Cáritas, comentó en una de las reuniones, que tenía un grupo de confirmación, que estaban interesados en volver a poner la tómbola de Cáritas en la feria de Hellín.
En la cabalgata de feria de ese año, Cáritas participó, promocionando la tómbola y se instaló gracias a una caseta de madera que el Ayuntamiento cedió.
Este grupo de personas estuvieron varios años encargándose de la tómbola hasta que por diversos motivos, dejaron de hacerlo.
Fue entonces cuando se hace cargo de gestionar la tómbola, la interparroquial de Cáritas y es consiliario D. Diego Villanueva, párroco de San Roque.
El Ayuntamiento atraves de la escuela taller, nos ceden otra caseta distinta y una nueva ubicación que es donde se encuentra en la actualidad, junto a la capilla de nuestra querida patrona.
Siendo consiliario D. Javier Cano, párroco de la parroquia de Santiago Apóstol de Isso, se decide invertir en una caseta mayor, ya que se quedó pequeña la que teníamos.
Esta caseta es la que está puesta en la actualidad y la que alberga todos los regalos.
Aprovechamos la tómbola para colaborar con el Peten   (Guatemala) comprando artesanía elaborada por señoras en situación de exclusión, así como productos de comercio justo, para trabajar  la cooperación internacional en nuestra interparroquial.
En la actualidad ponemos a la venta al precio de 0,50€, 46.000 papeletas.
Prácticamente todos los regalos son comprados menos los regalos estrella de los sorteos que son donados.
Sin la colaboración de más de 70 voluntari@s, del Ayuntamiento de Hellín, de las firmas comerciales, de las cofradías y hermandades, de las parroquias y de las técnicos de la interparroquial, esta realidad que es la tómbola de Cáritas no sería posible.
Gracias a la recaudación obtenida en este proyecto podemos dar respuesta a las necesidades de nuestros hermanos más desfavorecidos.
Esta es la historia de nuestra querida tómbola, donde cada feria construye espacios de esperanza para tantas y tantas personas que se acercan a nuestra institución.
Feliz feria.
Cáritas interparroquial de Hellín.


1 comentario: